Siguiendo con las Recetas de Viernes, hoy les traemos un clásico, con un twist!
El fainá de garbanzos es un clásico, por lo tanto infaltable en tus recetas. Pero cuando tenés ganas de darle un toque diferente, el clásico no es suficiente!
Te traemos una receta para darle un giro de tuerca al clásico fainá de garbanzos!
Ingredientes:
Zapallitos (2)
Leonesa (200gr apróx)
Mezcla para preparar fainá de garbanzos (1 paquete)
Primero hacemos la mezcla para preparar fainá como lo indica el paquete (generalmente, hay que agregarle 600ml de agua y una cucharadita de sal, pero las cantidades exactas varían, y batir hasta que no queden grumos).
Colocamos en el horno una asadera con aceite (se recomiendan 5 cucharadas de aceite, pero generalmente intento que toda la superficie de la asadera quede aceitada, aunque haya que poner más) y calentamos por 5 minutos.
Luego rallamos los zapallitos, hasta llegar a la pulpa (la pulpa del zapallito la podés reservar para hacer unos vegetales al wok!). Esto los mezclamos con la preparación de fainá de garbanzos, y lo vertimos la asadera con aceite.
Mientras esto empieza a cocinarse, cortamos en cubitos la leonesa, y luego la agregamos a la asadera, distribuyéndola encima de la mezcla.
Cuando el fainá esté doradito por encima, ya está listo. Recorda que se recomienda desarlo reposar por 10 minutos antes de cortarlo!
Una opción fácil y rápida para hacer una fainá diferente!