¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

Elegí el escote de tu vestido de novia según tu figura

Elegí el escote de tu vestido de novia según tu figura

El escote del vestido de novia, o de cualquier otra prenda, puede hacer la diferencia. Según tu escote puedes verte atrevida, coqueta, sensual, elegante, romántica o seria. Sin embargo, antes de elegir el que usaras en ese día tan especial, debes tener en cuenta tu figura, porque existen estilos de escotes que pueden favorecerte, escondiendo aquellas partes de tu cuerpo que no te gusten mucho y resaltando las que te enorgullecen.

Escotes

Existen muchos estilos para escoger, pero antes de pasarte largas horas escogiendo el escote apropiado para vos, es mejor que ya tengas una idea de lo que te va mejor. Para esto te mostramos algunos de los escotes y a que tipo de figura favorecen, capaz de que con esto te ayudemos a elegir el vestido de novia perfecto.

  • Cuello alto: Este es el más sobrio y elegante, llega hasta la parte más alta del cuello, generalmente con aplicaciones de encaje, hilos o pedrería. Es un estilo muy formal que se debe usar con el cabello recogido y pocos accesorios.
  • En V: También llamado escote en pico, estiliza bastante el cuerpo. Este escote se puede usar dejando al descubierto los hombros. Logra el efecto de adelgazar un cuello ancho y corto. Además, si se tiene bastante busto este escote lo destacará aún más.
  • Cuadrado: Este estilo, es también llamado: francés. Favorece tanto aquellas con poco o con mucho busto, además de ayudar a disimular la figura si se tiene poca cintura y caderas anchas o algo de pancita.
  • Strapless: Este escote, que deja los hombros desnudos, es para mujeres que tienen hombros bien formados y finos y brazos delgados. El escote puede terminar en pico, en forma de corazón o ser redondeado.
  • Halter: Este escote se abrocha en la parte posterior del cuello dejando al descubierto la espalda, los hombros y los brazos. Ayuda a disimular un busto demasiado grande. Para llevarlo se debe tener la piel de los brazos y la espalda muy bien cuidados.
  • Redondo: Este es el escote más usado, tanto en ropa formal como un vestido de novia, como en ropa de calle. Es discreto, cómodo, favorecedor y juvenil. Va bien con todo tipo de cuerpo y con todo estilo de mangas.
  • Bote: Este estilo es discreto y elegante, forma una línea recta de hombro a hombro que va por delante y por detrás del vestido que llega cerca del cuello. Ete escote ayuda a equilibrar la figura.
  • Recto: Este es un escote muy usado en vestidos de novia, nace a altura de los hombros y deja al descubierto la parte superior del pecho y el cuello. Se sujeta a los hombros, si bien es sexy y elegante, es mejor probar si te sentirás cómoda con él, antes de animarte por un vestido con este escote, porque puede limitar el movimiento de los brazos.
  • Corazón: Este escote es para las más románticas, ya que tiene el glamour de la moda de los 60s. La forma de corazón se dibuja cerca de la línea del busto. No es aconsejable para mujeres bajitas, de cuello corto o con demasiadas curvas.

Escotes

Fotos vía: Shop Of BridesWeddingretailer.com y stocksnap.io

2 Comentarios

Artículos relacionados

Deja un comentario

El email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar

2 Comentarios

  • Maria
    11/03/2009, 09:48

    Me parece muy ilustrativo los aportes que realizan al momento de elegir un vestido de novia. Me interesaría continuar recibiendo sugerencias similares para la mujer elegante.

    RESPONDER
  • Sandy
    13/04/2010, 14:45

    Hola, me caso en julio de este año, elegi como vestido un cuello alto, segun lo que he visto y escuchado este vestido debe de ir con el cabello recogido.

    Yo quiriesa saber si es poco clasico llevarlo suelto o tirado para un lado, es que me gusto mucho el traje, pero tengo una cicatriz en el hombro izquierdo que debo cubrir.

    Agradezo sus opiniones y comentarios, para haber si cambio de vestido

    Gracias

    RESPONDER