¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

El maquillaje a través del tiempo

El maquillaje a través del tiempo

La apariencia y la estética es un tema que siempre nos tiene preocupadas. En verano o en invierno, muchas nos esforzamos por conseguir ese bronceado ideal, natural o no. La depilación definitiva es el sueño de muchas, lo mismo que el cabello largo y brillante. Sin embargo, en otros tiempos la palidez era un signo de distinción social y en otras épocas era común usar peluca en lugar del cabello natural. Incluso hubo un momento cuando las mujeres con vello entre las cejas eran consideradas hermosas.

Antes les trajimos la historia del ideal de cuerpo de mujer, ahora compartimos con ustedes la historia del maquillaje de las mujeres según este video de Buzz Feed. Les mostramos algunos ejemplos que comparan el presente con el pasado:

En la Antigua Grecia las mujeres usaban poco maquillaje pero, si no tenían vello entre las cejas, era costumbre que lo simularan pegándose vello animal.

maquillaje grecia

maquillaje grecia

Durante la era Isabelina en Inglaterra (Siglo XVI) se usaba una base pálida y labios de un rojo oscuro. También se afeitaban o disimulaban las cejas y la línea del cabello para que la frente resultara más grande.

maquillaje isabelino

maquillaje isabelino

En la Era Victoriana en Inglaterra (Siglo XIX), en lugar de usar rubor, considerado escandaloso, las mujeres se pellizcaban las mejillas para conseguir color en el rostro.

maquillaje victoriano

maquillaje victoriano

En la década de 1960 se usaban pelucas y se resaltaban mucho los ojos, con colores llamativos e incluso pestañas postizas.

maquillaje 60s

maquillaje 60s

Así como en cada época hubo un maquillaje ideal, hoy en día cada mujer puede tener su propio estilo e incluso no maquillarse. ¿Qué dice de cada época y de cada persona el look elegido?

Artículos relacionados

Deja un comentario

El email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar