¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

Efecto Cinco: Moda en el Centro Cultural España

Efecto Cinco: Moda en el Centro Cultural España

Hasta el 22 de agosto, se expone en el Centro Cultural de España la 3era edición de Efecto Cinco, muestra organizada por un colectivo independiente de diseñadores de moda que busca promover el diseño de autor en Uruguay.

Efecto Cinco reúne a 14 diseñadores provenientes de distintas generaciones y áreas textiles que presentan 70 propuestas inspiradas en el Año Internacional de la Luz y diseñadas especialmente para la ocasión con el fin de mostrar el diseño a través del arte.

Las marcas de autor que participan son Florencia Occhiuzzi, Iracema, Javier Ramírez, Michelle Serván, Moncloa, Natacha Ruth, Pedro Castillo, Petit Soleil, Rosa Oliveto, Sweet Lord, Tatiana Onoratto, Texturable, Valentina Clavería y Valentina De Llano. La curadora de la muestra es Rossana Demarco.Para esta edición, los diseñadores se inspiraron en la luz tanto desde el punto de vista físico como espiritual, realizando un profundo trabajo de investigación que fue plasmado en las texturas, la moldería y los teñidos de las piezas expuestas.

Diseñadores Efecto Cinco

Diseñadores Efecto Cinco

Desde los haces de luz psicodélica de una fiesta electrónica, la fotosíntesis y el sol como recurso energético, hasta rayos y centellas; diosas y vírgenes. Desde el entorno y tráfico urbano, el pasaje de la luz a través de una ventana o cristal y su descomposición, hasta su interacción con la arquitectura, la bioluminiscencia y pinturas renacentistas vistas a través de un caleidoscopio.

Efecto Cinco busca presentar al diseño de autor desde otra mirada, alejándose del mero concepto estético, valorizándolo como una actividad creativa generadora de identidad cultural.

La muestra se puede visitar con entrada gratuita en el 2do piso del Centro Cultural de España (Rincón 629 – Ciudad Vieja). Fue declarada de interés por el Ministerio de Educación y Cultura; Ministerio de Industria, Energía y Minería; y Ministerio de Turismo y Deporte.

Apoyan: Cámara y Conglomerado de Diseño de Uruguay, Centro Cultural de España, Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme), Farmina Uruguay, Intendencia de Montevideo – Cedel y Paseo Cultural Ciudad Vieja.

Artículos relacionados

Deja un comentario

El email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar