¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

Decoraciones de fiestas infantiles: Lo básico

Decoraciones de fiestas infantiles: Lo básico

Realizar una fiesta infantil requiere tiempo, esfuerzo y por lo general dinero, por lo cual es importante que exista una buena organización que ayude a economizar en todos los aspectos. Para ello, sugerimos las siguientes ideas con la intención de optimizar todo el proceso:

Elegir la temática

Este paso es el más sencillo pero del cual depende todo lo demás y, aunque suene obvio, es importante consultar al niño en cuestión para que decida lo que prefiere (a menos que se trate de una fiesta sorpresa y se elija su personaje favorito del momento). Puede ser una temática muy sencilla de fiesta infantil, o algo más elaborado como la película de dibujos animados o de acción más popular del momento.

Asignar presupuesto

Esta es la parte crucial para lograr un buen resultado pues, por un lado es un día muy importante que durará en los recuerdos de tu hijo por mucho tiempo, pero por otro se trata sólo de un día lo que no amerita endeudarse ni gastar todos los ahorros.

Lo más importante que se debe hacer es realizar una lista de todo lo necesario y con base en el total de dinero que se puede gastar ir asignando precios posibles a cada artículo.

Mesa dulce de cumpleaños

Mesa dulce de cumpleaños

Qué no debe faltar

Las tres cosas indispensables en una fiesta infantil son los globos, la torta dulce (ya sea comprada o hecha en casa) y un par de adornos en las paredes o colgando, como banderines o guirnaldas. Si el presupuesto es grande, se puede contratar profesionales que lleven todo el decorado, incluida la comida. Si se prefiere ahorrar un poco, se pueden hacer manualidades con distintos tipos de coloridos papeles o también incluir opciones naturales como plantas, flores y frutos lo que complementa de manera ideal el resto de los adornos.

Dónde apoyarte

Con la temática elegida y la lista de cosas que se desean incluir, se puede buscar en Internet varias imágenes relacionadas con esto. Otra opción es comprar alguna revista de manualidades lo que seguramente inspirará muchas imágenes, o simplemente consultar a otras mamás expertas y sacar algunas ideas para la fiesta.

Los recuerdos o souvenirs

Por último, el entregar un regalo a los invitados cuando se vayan es un lindo detalle que no necesariamente tiene que salir caro. Una bolsa pequeña de dulces o un cupcake en una bolsa transparente son buenas opciones; una idea aún más económica es enviar al correo electrónico de todos los niños de la fiesta las fotografías tomadas para que de esa forma todos conserven lindos recuerdos.

Cupcakes

Imagen: Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

El email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar