¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

Dan Brown: Simbolismo y misterio

Dan Brown: Simbolismo y misterio

Dan Brown, escritor estadounidense de 50 años, saltó a la fama con su libro “El Código da Vinci” debido principalmente a lo controversial del argumento, pues toca temas religiosos de una manera totalmente nueva y diferente.

Sin embargo, lo interesante de este autor quizás no sea el contraste que siempre realiza en sus historias entre ciencia y religión, sino la manera tan exquisita con que describe el arte, simbolismo, sectas secretas y arquitectura de los diferentes países que incluye en sus novelas.

A continuación 4 de sus libros más famosos:

“Ángeles y Demonios” (2000)

Robert Langdon (protagonista de estos 4 libros), es llamado al Vaticano para intentar descifrar la amenaza del ancestral grupo de los Illuminati (cuyo objetivo siempre fue la búsqueda del conocimiento). La trama nos lleva a recorrer toda Roma a través de sus iglesias y su arte, especialmente las esculturas y arquitectura de Bernini.

 “El Código da Vinci” (2003)

Este libro comienza en París, en uno de los museos más famosos del mundo: el Louvre. De nuevo Robert Langdon es llamado para explicar el misterioso asesinato de Jacques Sauniére, lo que lo lleva a develar una historia muy antigua que involucra a los Templarios, a Jesús y a María Magdalena. Entre Leonardo da Vinci y el simbolismo de lo femenino, esta narración se vuelve enigmática, fascinante y adictiva.

 “El Símbolo Perdido”  (2009)

En esta ocasión la trama se desenvuelve en Washington, D.C, ciudad célebre por una historia que incluye arquitectura y secretos pertenecientes a los Masones. Un relato que incluye misticismo, pirámides masónicas en plena ciudad y a personajes como Benjamin Franklin, Newton, Alberto Durero y Enstein.

“Inferno”  (2013)

Esta novela se desarrolla de regreso en Italia pero esta vez en una la ciudad cuna del Renacimiento: Florencia. Más que geográfico, el recorrido se despliega a través de las distintas partes que conforman “La Divina Comedia” de Dante Alighiei; sin embargo Venecia y Estambul (en Turquía) también aportan a personajes como Botticelli y Enrico Dandolo en plena Iglesia de Santa Sofía.

Tanto “Ángeles y Demonios” como “El Código da Vinci” han sido llevadas a la pantalla grande por Ron Howard y protagonizadas por Tom Hanks.

Imagen: Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

El email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar