¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

Cuidados originales para tu cabello

Cuidados originales para tu cabello

Existen diferentes puntos que puedes tener en cuenta a la hora de cuidar tu cabello. A la hora del lavado siempre lo hacemos de forma rutinaria, usando en primer lugar el champú y en segundo lugar el acondicionador. La mayoría de las mujeres estamos acostumbradas a hacerlo de esta manera, pero los expertos aseguran que existen otras alternativas.

Ten en cuenta que si bien pueden ser nuevas ideas no tienen porque sustituir la manera en que lo haces siempre, además algunos de estos métodos están pensado para las personas cuyo cabello requiere de cuidados especiales.

Una de las tendencias es no usar shampoo (tendencia conocida como no-poo). Mediante esta forma se remueve de manera natural el cebo del cabello aprovechando la propia humectación. Existen tres técnicas para llevar adelante esta tendencia:

Una de las técnicas nos invita a usar únicamente agua para el lavado del cabello. En la ducha de todas las mañanas frotarás el cabello pero sin colocar ningún producto

Otra opción es usando agua junto con bicarbonato de sodio. La preparación de puede preparar en una taza o recipiente plástico, la misma se vertirá en la cabeza, frotando el cuero cabelludo. Después será necesario enjuagar bien quitando los restos de bicarbonato que pueden quedar en el cuero cabelludo.

Y la tercer opción que proponen los seguidores de la creciente tendencia del no-poo es usar vinagre de manzana. Lavar el pelo usando solo agua y antes de terminar el lavado tirarse una mezcla de agua con vinagre de manzana. Según los seguidores de esta tendencia nos sorprenderemos con los resultados.

Otra alternativa es realizarse un co-lavado. Este método es bastante parecido al no-poo pero se enfoca más en evitar la grasa que aparece de manera natural en el cabello. En este tipo de lavado agregamos acondicionador para la limpieza. El acondicionador deberá ser preparado en un recipiente diluyéndolo. En el lavado deberás colocarlo, frotarlo y enjuagar muy bien la cabeza.

Esta alternativa es una buena opción para los pelos ondulados o rizados, también para los casos en que se nota una gran sequedad. Si tienes el cabello graso, fino o muy lacio este método no será el más adecuado para su limpieza.

Si tomaste la decisión de probar algunos de estos métodos pero notas que aparece picazón o ardor en el cuero cabelludo no deberás continuar realizándolo. En el caso de sarpullido se deberá acudir a un médico dermatólogo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

El email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar