¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

Como no engordar en invierno

sopa-zapalloEl verano se va alejando.. los días de playa y de dar largas caminatas por la rambla se terminan. Los días se vuelven fríos e, inevitablemente, sentís más hambre. Como regla, casi todos, hombre y mujeres, tendemos a engordar en invierno. El clima frío, la necesidad de comidas calientes y con muchas calorías, más la ropa abrigada que ayuda a disimular la silueta, hacen que sin darnos cuentos recuperemos todo el peso que perdimos, con gran esfuerzo, en el verano.

Pero, no tiene por qué ser así, si seguís unas simples indicaciones, podés evitar engordar durante esta época e, incluso, hasta eliminar algunas calorías extra si lo necesitás. A continuación te decimos cómo:

Lo primero, cambia la mentalidad de que porque no tenés que usar bikini tenés licencia para olvidarte de la balanza!. Si no querés tener problemas de peso, no debes dejar de controlar tu peso regularmente, claro, sin llegar al otro extremo de obsesionarte con ello.

En invierno, no te interesas por las ensaladas, por lo que para sustituirlas, es mejor optar por las sopas o las verduras cocidas al vapor o al horno. Sobre las sopas, mejor si son caseras y si son de vegetales, o si no tenés tiempo compra las sopas instantáneas light.

En cuanto al resto de la comida, en invierno se suele consumir muchas pastas. Si no podés evitarlas, controla las porciones y no incluyas crema ni carnes en las salsas.

Pero, si lo que necesitás es comer carne, no hay nada de malo con consumir carnes magras, milanesas al horno, carne de pollo o de pescado, pero siempre que las combines con verduras cocidas en lugar de otros alimentos con muchas calorías.

Con respecto a los guisos de invierno, trata de no excederte con ellos, y restringir el consumo de arroz y lentejas a 1 o 2 veces por semana.

Otra opción para estar muy bien alimentada en invierno, son las tartas, estilo pascualina, pero siempre cuidando los ingredientes de la masa.

Consumi las frutas de temporada, en especial los cítricos para evitar los resfríos, y además no dejes de consumir la cantidad de agua necesaria.

Finalmente, recorda que aunque en esta época el organismo puede pedirte más alimento para enfrentar el frío, también es más lento para procesarlo, esto ayudado por el hecho de que solemos hacer menos ejercicio en los días fríos,  así que trata de asociarte a un club o adquirir algun aparato para hacer ejercicio en casa.

Foto vía: Flickr

2 Comentarios

Artículos relacionados