¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

Como incentivar la lectura en los niños

Como incentivar la lectura en los niños

Los niños y la lectura, una difícil combinación de la cual si o si tenemos que ocuparnos. Aquí te dejamos una pequeña guía para empezar a tratar el tema.

Estimula la imaginación, fomenta el buen uso de las palabras, agiliza el habla, estos son sólo algunos de los enormes beneficios que nos trae la lectura, y esta es una actividad que debería ser fundamental en la educación, tanto partiendo de parte académica como de la familia.

Como sucede con otras cosas, la mejor manera de fomentarlos es mediante el ejemplo. Además es probable que despierte el amor en la lectura si ellos mismo descubren cuán divertido es leer.

Algunas recomendaciones:

– Elegir libros adecuados al nivel de interés del chico.
– Dependiendo de la edad, es muy atractivo que tengan imágenes y fotos, así como lugares o acciones que les sean familiares.
– Al principio lo ideal son los libros de cuento, que deben ser cortos y agradables. Escritos con tipografía grande y vocabulario sencillo.
– Es normal que los chicos pidan que leamos nuevamente los mismos libros, y no tiene nada de malo, ya que como todos, ellos también tienen sus historias favoritas.
– Es bueno, aunque no siempre sencillo, definir una hora diaria para leer, aunque sean tan sólo unos minutos por la noche. Y disfrutar ese momento en algún lugar cómodo, disfrutándolo en familia.

Imagen: unsplash.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

El email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar