¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

Cómo conseguir un armario-cápsula

Cómo conseguir un armario-cápsula

La semana pasada compartimos con uds el concepto de armario-cápsula, ideal para aquellas que quieren simplificar tu guardarropas sin perder estilo. Hoy les vamos a contar cómo hacerlo realidad!

Lo primero a hacer es lograr que tu guadrarropas sea solamente del número de piezas elegido, por ejemplo, 37. Este es un buen número porque te permite tener varias opciones para cada parte. Sería compuesto de:

9 pares de zapatos (por ejemplo, 3 pares de chatitas, 3 pares de tacos y 3 pares de botas)

9 partes de abajo (por ejemplo, 3 polleras, 3 pantalones y 3 shorts)

15 partes de arriba (por ejemplo, 3 buzos, 3 remeras, 3 camisas, 3 chalecos y 3 musculosas)

y 4 comodines según la estación (tapados, camperas, vestidos, por ejemplo)

Dentro de cada grupo, es interesante tener variedad de estilos. Por ejemplo, si tenemos 3 polleras, lo ideal sería que una fuera más neutra (que combine con todo y pase más desapercibida), una que fuera el destaque del look (sea con colores, estampada o llamativa por alguna razón), y una intermedia. Aplicá esto para todos los grupos, y tendrás opciones diferentes para hacer miles de combinaciones!

No cuentes dentro de este número prendas para hacer ejercicio, accesorios, bijou, carteras, ropa de baño ni ropa interior, pero seguí el mismo criterio que con tu armario-cápsula: te encanta esa cartera/malla/conjunto de ropa interior, al punto que lo usarías todos los días si pudieras? Quédate sólo con esas que te encantan y tratá de darle variedad para con pocos items que amás poder cubrir todas las ocasiones!

Una vez que definimos cuántas piezas tendrá nuestro armario-cápsula, sacamos todo lo que tenemos dentro del armario y lo dividimos en 4 pilas:

ME ENCANTA Y LO QUIERO USAR TODOS LOS DÍAS! Esta pila va a ser la que vuelva al armario y sea la base para tu cápsula.

CAPAZ – Esa ropa que no te termina de convencer, que no te queda perfecta, que el color no te encanta, pero por alguna razón no lográs decidirte a tirarla? Esa guardala en una caja, abajo de la cama, en el sótano o el garage. Si en algún momento necesitás o te gustaría usar algo de la caja, siempre podés ir a buscarlo. Si al final de la estación no lo fuiste a buscar, lo más probable es que sea el momento para deshacerse de esas cosas que quedaron en la caja.

NO – todo lo que sea directamente un “No” se tiene que ir: podés donarlo, venderlo en un segunda mano o regalarselo a esa amiga que siempre te lo elogió ;)

PRENDAS DE ESTACIÓN – Soleras de verano o tapados pesados solamente sirven para ciertas estaciones. Siempre que te encante, separa los items que no te sirvan para esta estación a la espera de la suya!

Al final, mirá lo que pusiste de nuevo en el armario, o sea, toda esa ropa que te encanta. Es mucha? Poca? Si es mucha lo ideal es seleccionar hasta llegar al número adecuado de prendas, y las que sobran ponerlas en la caja de “Capaz”. Si es poca, es momento de planificar tu compra para esta estación. Qué prenda necesitás? De qué estilo, básico, que destaque, algo intermedio? Es importante salir de compras sabiendo lo que necesitás, para no caer en compras compulsivas y que no sean útiles para tu armario-cápsula.

Estas prendas serán las que te acompañen por 3 meses, en esos meses no necesitarás salir de compras, y tendrás la tranquilidad de siempre tener qué ponerte y poder dedicarle más tiempo a tus afectos y hobbies.

En los últimos 15 días de la estación, planificá la próxima. Si alguna prenda te aburrió pero está en buenas condiciones, podés guardarla en la caja hasta la próxima temporada. En estas últimas dos semanas hacé las compras de lo que vas a necesitar para los próximos 3 meses. Es divertido agregarle algo diferente a tu guardarropa cada 3 meses, porque nunca llegás a aburrirte!

Acordate que como los accesorios no son parte de la cápsula, podés usarlos todo el año, aprovechá para darle toques diferentes a cada look!

Fuente: Un-fancy

Artículos relacionados

Deja un comentario

El email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar