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Como brillar en tus reuniones de trabajo

Como brillar en tus reuniones de trabajo

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Las reuniones de trabajo pueden ser aburridas e interminables, y podés pensar que no sirven de mucho; sin embargo, si te preparás para ellas y les sacás partido, pueden dejar de ser un fastidio para convertirse en la plataforma para lograr un ascenso profesional en tu empresa.

Para que tus juntas de oficina sean más productivas, debes:

Ubicarte en el lugar correcto. Algo tan sencillo como tu ubicación en la mesa de la reunión puede cambiar mucho la forma en que tus colegas y jefes te vean. Tenés que tratar de hacerte notar, y de sentarte junto a las personas que apoyarás, y de frente a aquellos con los que no concuerdas.

Vestirte para triunfar. Aunque muchos no quieran aceptarlo, la imagen si es importante al momento de ganarse el respeto profesional. Tratá de usar tonos sobrios, pero a la vez con un estilo elegante y si podés usa algún accesorio con tonos amarillos para llamar la atención.

Informarte por adelantado. Si te es posible conocer los temas a tratar en la junta, te será más fácil pensar en los aportes que puedes dar, y evitar tener que improvisar. Pero, si vas a participar con alguna idea, cuidá de que tenga fundamento y esperá a que otros den sus opiniones.

Aprender a escuchar. No es necesario, ni recomendable, que te robés el show. Una persona que sabe escuchar siempre es apreciada, así que escuchá con atención las intervenciones de los demás, y esperá hasta el final para dar tu opinión.

Vigilar tu lenguaje corporal. Tratá siempre de mostrarte optimista, si vas a dar tu opinión, mostrate segura y confiada. Controlá también tu tono de voz, tratando de enfatizar en las partes importantes de tu intervención y evitando que te roben la idea por falta de argumentos de tu parte.

Si no podés aportar ideas, elogiá a los que si lo hacen. Si no te sentís inspirada para aportar algo a la reunión, o tenés poco conocimiento del tema, una manera de no pasar desapercibida y además, caer bien a todos, es elogiando las buenas ideas de tus compañeros (sin exagerar, claro esta).

Imagen vía: www.a2gov.org

1 Comentario

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1 Comentario

  • Chic-Ísima
    22/07/2009, 18:34

    Excelente! Un buen resumen. Me pareció interesante lo de elogiar la buena idea de otra persona. Eso sí, lo importante es decir cosas trascendentes y no cualquier pavada, solamente para llamar la atención.

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