¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

Broncearte sin peligro

bronceado

Para muchas, broncearse es una de las principales metas que quieren cumplir en el verano. Es verdad que el color dorado que podés adquirir te puede quedar divino. No sólo en traje de baño, sino también cuando usés la cómoda ropa de verano.

Pero, antes de tirarte en la playa por largas horas, soportando el sol, hay varias cosas que debés tener en cuenta:

Es importante que elijás bien el protector solar que usarás. Existe mucha diferencia de precios en el mercado. No ahorres en este importante producto, de ello depende que estés mejor protegida, no sólo del temible cáncer de piel y de las molestas quemaduras solares, sino también del envejecimiento prematuro. Además es importante que el protector solar elegido tenga antioxidantes, sobre todo vitamina E.

Aunque no existan antecedentes de cáncer de piel en tu familia, o tu piel no esté entre las consideradas con mayor tendencia a esta enfermedad de todas maneras debes cuidarte. Si vas a pasar muchas horas debajo del sol, tenés que realizarte auto-exámenes regulares para revisar la aparición de manchas, heridas que no cicatrizan, o cambios de coloración de pecas o lunares.

Los protectores solares también tienen fecha de vencimiento, revisalá antes de usar el que compraste el año pasado. Si esta vencido no sólo no va a protegerte, sino que incluso puede causarte una reacción alérgica.

Elegí el mejor protector según tu tipo de piel; existen para pieles secas, grasas, etc., y el factor solar según el color de tu piel.

No tenés que quedar colorada o con ampollas para preocuparte, el daño puede estar aunque no lo veas, porque es acumulativo. Así que no te descuides en ningún momento.

Disfrutá lo que queda del verano sin correr peligro y sin que signifique que tarde o temprano tengas problemas en la piel. Recordá llevar siempre contigo el protector solar, aunque sólo salgas de paseo.

Foto vía: Bien Simple

1 Comentario

Artículos relacionados

Deja un comentario

El email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar

1 Comentario

  • Drenik
    09/05/2009, 19:45

    Hola, soy Drenik. Tengo 16 años, soy blanco.. me bronceo pero cuando me baño se me va el bronceador. No me dura mucho tiempo y si me espongo al Sol. ¿A qué se debe esto?. Además hay veces que logro el color Dorado y otras veces que no puedo broncearme digamos, me baño y me pongo bronceador pero no hace efecto.

    Espero respuesta.

    RESPONDER