¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

Ahorro: como gastar menos en las fiestas

Ahorro: como gastar menos en las fiestas

Navidad y Fin de Año son fechas para la que normalmente gastamos mucho dinero. Regalos, ropa, peluquería, salidas y una larga lista de etcéteras hace que nuestra billetera se vea menguada llegando a finales de Diciembre.

Sin embargo hay una serie de tips que se pueden tener en cuenta para no caer en un exceso de gastos en las fiestas, ya que la idea es poder comenzar el año de buena forma y no obsesionadas por los gastos que tuvimos y como compensarlos.

  • Planificá tus gastos antes de comenzar el mes de Diciembre: sobre fines de Noviembre es ideal que puedas planificar los gastos que vas a realizar en el mes y destinar a cada rubro lo que corresponde. Destinar un importe total para los gastos que generan las fiestas y cumplir con ese importe a rajatabla es la mejor forma de no terminar con gastos indeseados o lo que es peor, con deudas.
  • Usá solo efectivo o tarjeta de débito: la tarjeta de crédito es un arma de doble filo, nos da la sensación de poder gastar más de lo que realmente podemos. Al final terminamos realizando el pago mínimo y de ahí a pagar multas y recargos hay solo un paso.
  • Comprá los regalos de Navidad ni bien comience el mes, así vas a evitar comprar más caro y también quedarte con lo peor, además de las largas colas y esperas. Una de las mejores alternativas son las compras por internet, son rápidas y sencillas, simplemente hay que elegir el producto y esperarlo en casa.

Con estos tips o pequeños consejos esperamos ayudarte a empezar el año con tu economía ordenada y no llena de deudas, la Navidad y el resto de las fiestas no se tratan de “tirar la casa por la ventana” sino en tratar de pasarlas lo mejor posible, en familia o con amigos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

El email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar