¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

Panqueques con dulce de leche muy fáciles

Panqueques con dulce de leche muy fáciles

En estos días fríos y lluviosos nada mejor que una deliciosa receta dulce y tradicional de la gastronomía uruguaya, los panqueques con dulce de leche.

Más allá de que siempre hay gente que los prefiere con frutas (manzana y banana son normalmente las más usadas), rellenos con mermelada o simplemente con azúcar, la vedette de los panqueques es sin duda el dulce de leche, y ¿por que no? un poco de azúcar quemada por encima.

Hoy te invitamos a conocer una receta muy fácil, que se prepara en licuadora y te permite en pocos minutos estar disfrutando unos deliciosos panqueques.

Ingredientes:

  • 2 tazas de leche
  • 1 taza de harina
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de manteca derretida o de aceite
  • 1 pizca de sal

Preparación:

Licuar todos los ingredientes o batir con batidor de alambre hasta que se mezclen bien. Hacer los panqueques en una sartén de hierro, teflón o en una panquequera. Rellenar con el dulce de leche y servir.

Se pueden espolvorear con azúcar impalpable o con azúcar común y quemaron un soplete de cocina o una plancha de hierro caliente (de cocina también.

Y a vos, ¿Cómo te gustan los panqueques?

1 Comentario

Artículos relacionados