¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

Atractivas macetas para nuestro jardín

Atractivas macetas para nuestro jardín

Un bonito rincón hecho con ladrillos

Que nuestro jardín resulte o no atractivo depende, en su mayor parte, de las flores y plantas que tengamos en él, y de nuestra habilidad para conseguir llamativas combinaciones de colores y formas. Una parte muy importante para conseguir nuestro objetivo reside en las macetas, jardineras o parterres en los que coloquemos las flores.

Por supuesto, en el mercado encontraremos una gran variedad de recipientes hechos especialmente con este fin, y los podremos adquirir de todos los materiales y tonalidades.

Sin embargo, nos queda también la opción de hacernos nosotros mismos algunas macetas, con lo cual daremos un toque original y único a nuestro jardín o terraza, convirtiendo cada rincón en un pequeño espacio personal.

Son muchos los materiales que podemos utilizar, por lo que iremos dando diferentes ideas para ello, intentando siempre colaborar al mismo tiempo con el medio ambiente, y procurando por tanto que se usen materiales reciclables, es decir, objetos que ya no sirven para el fin para el que fueron creados pero a los que aún podemos dar otras utilidades.

En este caso utilizaremos ladrillos de los usados para la construcción, que podemos encontrar en cualquier almacén dedicado a ello. Estas empresas siempre tienen, apartados de la circulación, ladrillos que ya no pueden vender por encontrarse un poco rotos o deteriorados.

http://www.tecnolite.com.mx

Macetas bloque

Si queremos hacer un bloque compacto, tal como podemos ver en la foto, lo primero que haremos para empezar es ponernos unos guantes adecuados, ya que nos podemos lastimar las manos.

Para empezar pondremos un poco de cemento en la base de algunos de ellos, montando las filas de ladrillos según nuestro criterio e imaginación. Tendremos la precaución además de hacer un par de agujeros en la base de los ladrillos antes de que el cemento se seque.

Cuando tengamos ya la estructura hecha, cubriremos con yeso los ladrillos. Una vez seco el yeso, podremos ya pintarlos con los colores que deseemos, incluso hacer en ellos algún dibujo si nos gusta más. También podemos dejar los ladrillos en su forma y color original si lo preferimos.

http://www.disenoimagenes.com

En este momento ya sólo queda poner dentro de cada ladrillo la tierra y las flores, aunque debemos tener en cuenta que, antes de llevar a cabo esta labor, deberemos colocar el bloque en su enclave definitivo, ya que después nos costaría mucho mover tanto peso.

Imágenes: Macetas bloque, Macetas con colores

Artículos relacionados