¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

Viandas Saludables para la Escuela

Viandas Saludables para la Escuela

La energía, aprendizaje y bienestar de nuestros niños depende directamente de los alimentos que consumen, principalmente durante el desayuno y en la escuela pues es el material principal a través del cual realizan todas sus funciones y actividades.

En general se deben evitar todos los alimentos procesados que, aunque son sumamente prácticos, sólo incluyen sustancias poco nutritivas y hasta tóxicas que lejos de nutrir a los niños, los perjudican: colorantes artificiales, saborizantes, conservadores químicos, cantidades impresionantes de azúcar y sal…sólo por mencionar algunos.

Productos naturales, frescos y enteros es lo que brinda energía, salud y mayor concentración en los pequeños. Frutas, verduras, leguminosas, cereales integrales, semillas, nueces, proteína y grasa de calidad es lo que debe incluir cualquier comida que los niños ingieran en la escuela. Algunas ideas son:

Fruta + Nueces

La combinación de estos dos grupos no sólo es práctica, sino que también brinda energía y las grasas saludables necesarias para una óptima función del cerebro. Ejemplos de esto son manzanas o peras y nueces, banana y almendras, higos y cacahuates.

Nueces + Fruta deshidratada

Otra opción similar es hacer un mix de frutos secos y frutos deshidratados. Ejemplos del primer grupo son: nueces, almendras, pecanas, cacahuates o maní, piñones y pistachos; del segundo arándanos, pasas, ciruelas pasas, manzanas y chabacanos deshidratados.

Vegetales + Humus

El humus, elaborado a base de garbanzo, es una delicia proveniente del Medio Oriente que aporta minerales, proteínas y grasas saludables. Y, combinado con vegetales como zanahoria, pepino o apios se vuelve un tentempié delicioso y aún más saludable.

Yogurt griego + Granola

Se recomienda optar por el yogurt sin azúcar para evitar que los niveles de azúcar en la sangre de los niños se disparen ocasionando posteriormente cansancio y falta de concentración (se puede endulzar con opciones más naturales como miel de abeja o stevia).

Sándwich de vegetales

Pan integral con queso, espinaca, tomate, pepino y jamón siempre es fácil de preparar. También se puede variar la proteína y preparar un sándwich de atún con lechuga, tomate y cebolla.

Imagen: Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

El email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar