¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

Una buena dieta ayuda a tener una buena sonrisa

Una buena dieta ayuda a tener una buena sonrisa

Si quieres tener una boca cuidada y la más bonita de todas las sonrisas es imprescindibles que cuides la higiene bucal, que acudas al dentista periódicamente y que ingieras alimentos sanos y saludables. Hoy te hablaremos de los diferentes alimentos que ayudan a mantener la salud de tus dientes.

Las frutillas te aportaran importantes cantidades de xylitol, el mismo es un componente que tiene la capacidad de proteger a tu boca de la placa bacteriana, además de prevenir la desmineralización que se genera la disminuir el pH de la boca.

Es muy importante que ingieras frutillas para estimular la circulación sanguínea de las encías y así mantener tu salud odontológica.

Otro alimento que no podrá faltarte a la hora de cuidar tu dentadura son las espinacas. Si bien tiene muchas vitaminas en esta oportunidad nos referiremos a los beneficios que nos aporta la Vitamina K, es muy importante para asegurarnos que el calcio llegue de forma óptima a nuestro huesos. Las espinacas son fundamentales para la salud de nuestros huesos y nuestros dientes, así estarán y lucirán mucho más fuertes y sanos.

Los lácteos también aportarán una buena cantidad de Vitamina K y calcio, ideales para la salud dental. Otro componente muy favorable es la caseina, una proteína láctea que es ideal a la hora de proteger la superficie dental.

Aunque muchos pueden llegar a pensar lo contrario el chocolate libre de azúcar, consumido moderadamente, es una buena golosina que se puede consumir que no afectará la dentadura. Recuerda que no es aconsejable consumir azúcar en exceso y por ende golosinas que tengan un alto contenido en su fabricación

Los pescados azules, entre ellos la sardina, son muy buenos por el flúor que brindan. Así se pueden evitar la aparición de caries. Además este tipo de pescado cuenta con Omega 3 que ayuda a prevenir la gingivitis.

Entre las infusiones que te aconsejamos beber para mantener la salud dental encontramos el té verde. Esta bebida no incentiva la producción de caries, como sí lo hacen el café y el alcohol, y además cuenta con componentes antioxidantes que ayudan a evitar la aparición de bacterias en las encías y dientes.

Foto | Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

El email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar