Plemuu: Plenario de mujeres del Uruguay

plemuu

En esta ocasión, informaremos sobre una institución que, en nuestro país, tiene por objetivo mejorar la condición de la mujer. La Fundación Plemuu, es una organización no gubernamental, y tiene a cargo varios proyectos importantes.

Entre los muchos proyectos que desarrolla, está: la realización de talleres y capacitación a niños y adolescentes (especialmente adolescentes mujeres que han abandonado sus estudios formales).

Otro de sus grandes logros es el Programa Trabajo por Uruguay, que en convenio con MIDES, apoya a ciudadanos en condiciones críticas, empleándolos y formándolos para realizar trabajos que signifiquen una mejor calidad de vida para sus familias. Al mismo tiempo que pone el servicio de salud a su disposición.

Entre los emprendimientos productivos para mujeres, específicamente, el Plemuu realiza talleres para capacitarlas en una gran variedad de actividades, fortaleciendo su formación y apoyando la comercialización de sus productos.

Por otra parte, el programa Proimujer, que esta dedicado a mujeres de diferentes edades que buscan fuentes de trabajo, las capacita en competencias transversales y en tareas concretas, a fin de incorporarlas al mercado laboral a la brevedad posible.

Otros de sus servicios, muy importantes son: el centro de atención a situaciones críticas, donde se atienden y derivan ciudadanos y ciudadanas, y el teléfono de atención a víctimas de Violencia Doméstica, donde las encargadas de atender los teléfonos escuchan, contienen, orientan y derivan los casos de violencia contra las mujeres o niños, evitando así la proliferación de este grave problema.

Además, el Plemuu, a través de licitaciones con el Estado Uruguayo, se asocia en experiencias para la gestión de servicios públicos.

Finalmente, esta importante Fundación, también cuenta con atención al usuario en el CHPR, que gestiona los servicios de atención al usuario, cocina y limpieza en el Hospital Pereira Rosell, capacitando al personal que realiza dichas tareas.

Por lo tanto, esta institución, que cada vez va creciendo y fortaleciéndose más, es digna de nuestra admiración y respeto. Es bueno saber que contamos con ella, y que las mujeres uruguayas tienen un espacio donde pueden ser acogidas en los momentos más difíciles.

El Plemuu se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad de Montevideo, y cuenta con mujeres y hombres entregados a la tarea de hacer de este país, un lugar mejor para vivir. Les damos las gracias por su esfuerzo!.

Datos y fotos vía: Plemuu

28 Comentarios

Artículos relacionados

Deja un comentario

El email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar

28 Comentarios

  • gabriela
    29/06/2009, 13:10

    Estaria buenisimo que agregaran test a esta fabulosa página.
    De todos los estilos como por ejemplo: Tienes baja autoestima?, Eres Orgullosa? etc.
    Son una parte entretenida y permite que una se conosca un poco mas de una forma distinta.

    gracias.

    RESPONDER
  • isabel
    29/06/2009, 17:20

    Información sobre empleos, la verdad promujer me dejo una experiencia muy desagradable , en el año pasado hice un curso de administración y computación, en el Instituto Fundación de Cultura de Informática. Este no fue nada de lo que me lo habian presentado la dirección del intituto no fue nada de lo agradable de ayuda que una mujer puede estar necesitando. Los profesores no enseñaban correctamente con muy poco interes.Cuando finalizamos el curso nos decian que estabamos preparadas para buscar trabajo secretaria de administración, cuando ni siquiera no nos enseñarón como calcular los descuentos de un salario. Se me hizo imposible obtener un trabajo de este estilo, hace 4 meses que trabajo en un taller de confeción de operaria de mano, mi último recibo de sueldo fue de 2700pesos. Tengo 34 años , 5to año de secundaria terminada. El otro día me entero que mujeres que tienen ciclo basico les dan trabajo en el hospital Pereira Rosell el sueldo aprox. 10000pesos .Yo también trabaje en invierno solidario por IMM y nunca obtuve alguna ayuda.Me pregunto ¿menos estudio es mejor? GRACIAS ESPERO RESPUESTA

    RESPONDER
  • Ana María Fernández
    07/09/2010, 23:33

    Me gustaría interiorizarme sobre la posibilidad de acceder a algunos de los cursos que brinda la institucion y de obtener ayuda para tener una nueva incersión laboral.
    Agradezco información.

    RESPONDER
  • fiorella
    16/10/2010, 14:48

    estoy de acuerdo con isabel no nos ayudan en nada, entonces por favor dejen de mentir acerca de la educación eso a uds no les interesa ya que prefieren darles espejitos a las indias y no ayudar a las mujeres que diariamente la luchan y no traen hijos al mundo para lucrar con ellos. Por otra parte mi madre tiene 53 años y se inscribio en un de los cursos que proporcionan obviamente que no quedo seleccionada ya que no tiene hijos a cargo ¿qué a caso ya no es persona? y por eso ¿no nesecita trabajar? muchas gracias….

    RESPONDER
  • ana maria
    01/11/2010, 10:48

    yo deje mis datos para trabajar y titulos de los cursos que realice,desearia saber si es el mismo lugar

    RESPONDER