¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

Plemuu: Plenario de mujeres del Uruguay

plemuu

En esta ocasión, informaremos sobre una institución que, en nuestro país, tiene por objetivo mejorar la condición de la mujer. La Fundación Plemuu, es una organización no gubernamental, y tiene a cargo varios proyectos importantes.

Entre los muchos proyectos que desarrolla, está: la realización de talleres y capacitación a niños y adolescentes (especialmente adolescentes mujeres que han abandonado sus estudios formales).

Otro de sus grandes logros es el Programa Trabajo por Uruguay, que en convenio con MIDES, apoya a ciudadanos en condiciones críticas, empleándolos y formándolos para realizar trabajos que signifiquen una mejor calidad de vida para sus familias. Al mismo tiempo que pone el servicio de salud a su disposición.

Entre los emprendimientos productivos para mujeres, específicamente, el Plemuu realiza talleres para capacitarlas en una gran variedad de actividades, fortaleciendo su formación y apoyando la comercialización de sus productos.

Por otra parte, el programa Proimujer, que esta dedicado a mujeres de diferentes edades que buscan fuentes de trabajo, las capacita en competencias transversales y en tareas concretas, a fin de incorporarlas al mercado laboral a la brevedad posible.

Otros de sus servicios, muy importantes son: el centro de atención a situaciones críticas, donde se atienden y derivan ciudadanos y ciudadanas, y el teléfono de atención a víctimas de Violencia Doméstica, donde las encargadas de atender los teléfonos escuchan, contienen, orientan y derivan los casos de violencia contra las mujeres o niños, evitando así la proliferación de este grave problema.

Además, el Plemuu, a través de licitaciones con el Estado Uruguayo, se asocia en experiencias para la gestión de servicios públicos.

Finalmente, esta importante Fundación, también cuenta con atención al usuario en el CHPR, que gestiona los servicios de atención al usuario, cocina y limpieza en el Hospital Pereira Rosell, capacitando al personal que realiza dichas tareas.

Por lo tanto, esta institución, que cada vez va creciendo y fortaleciéndose más, es digna de nuestra admiración y respeto. Es bueno saber que contamos con ella, y que las mujeres uruguayas tienen un espacio donde pueden ser acogidas en los momentos más difíciles.

El Plemuu se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad de Montevideo, y cuenta con mujeres y hombres entregados a la tarea de hacer de este país, un lugar mejor para vivir. Les damos las gracias por su esfuerzo!.

Datos y fotos vía: Plemuu

40 Comentarios

Artículos relacionados