¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

Películas emotivas de animales

Películas emotivas de animales

Ya sea en familia, con tu pareja o de plano sola, las películas con temáticas animales siempre alegran, levantan el ánimo y brindan una sensación de ternura y empatía que pocas cosas logran de una manera así tan instantánea. A continuación 5 opciones para tenerse en cuenta:

Rescate en la Antártida

Rescate en la Antártida (Eight below, 2006)

Protagonizada por el fallecido actor Paul Walker, esta película de Disney narra la increíble historia -basada en hechos reales- de 8 perros que quedan abandonados en la Antártida durante los peores meses del invierno. La combinación de paisajes, fauna local y la carismática presencia de estos cánidos adorables son garantía para disfrutar este relato, especialmente con la familia.

The Big Year

El gran año (The Big Year, 2011)

Cada año los aficionados a las aves realizan en Estados Unidos una competencia para avistar el mayor número de especies (ya sea viéndolos o a través de sus cantos) y, cualquiera huiría de este argumento que parece poco atractivo. Sin embargo, Steve Martin, Jack Black y Owen Wilson logran no solo una entretenida experiencia, si no también emotiva, educativa y con un importante mensaje sobre las prioridades en nuestra vida y si son las correctas.

Un zoológico en casa

Un zoológico en Casa (We Bought a Zoo, 2011)

También basada en un hecho real, esta impresionante historia nos lleva por todas las complejidades y diversiones que significa tener un zoológico en tu propia casa. Un columnista y escritor de aventura, enfrentando la muerte de su joven esposa, decide embarcarse en esta odisea con la esperanza de rescatar la felicidad de sus hijos y de recuperar su propio sentido de vida. Matt Damon, Scarlett Johansson y Thomas Haden Church componen el reparto.

Winter el Delfín

Winter el Delfín (Dolphin Tale, 2011)

Esta es la conmovedora historia de Winter, un delfín que queda varado en las costas de Florida y que se encuentra gravemente herido. Con ayuda de un niño (Nathan Gamble), un biólogo (Harry Connick, Jr) y un médico especializado en ortopedia (Morgan Freeman), esta historia verídica dio la vuelta al mundo gracias al sitio web del Clearwater Marine Aquarium en donde se pueden ver videos en tiempo real de Winter y, desde luego, conocer toda su historia.

Instinto

Instinto (Instict, 1999)

Aunque esta historia no es reciente ni basada en hechos reales, vale realmente la pena pues muestra nuestra relación más profunda con ese lado primitivo que nos conforma y que hemos heredado evolutivamente de los primates. Como siempre las impecables actuaciones de Anthony Hopkins y Cuba Gooding Jr. nos llevan desde una prisión en Estados Unidos donde se narra toda la historia, hasta las selvas de Virunga en África oriental con los gorilas de montaña, en donde encontramos una inmensa empatía con el personaje principal y su relación con estas majestuosas criaturas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

El email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar