¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

Para no perderse: Emir Kusturica y The No Smoking Orchestra en Montevideo

Para no perderse: Emir Kusturica y The No Smoking Orchestra en Montevideo

El galardonado artista serbio, Emir Kusturica, nacido en Sarajevo (Bosnia-Herzegovina, antigua Yugoslavia), se presenta este viernes 17 de octubre en Montevideo con la banda The No Smoking Orchestra en el Teatro de Verano Ramón Collazo.

Emir kusturica, director cinematográfico y músico Con una impresionante serie de largometrajes internacionalmente aclamados. De la producción cinematográfica de Kusturica se destacan: Maradona (2008), Promise me this (2007), La vida es un milagro (2004), Gato negro, gato blanco (1998), El sueño de Arizona (1993), Tiempo de gitanos (1988), ¿Te acuerdas de Dolly Bell? (1981).

Dada la importancia la visita, el intendente municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich, lo declara Visitante Ilustre de la Ciudad.

En cuanto a la banda The No Smoking Orchestra, esta se formó el año 1980, es dirigida por el cantante y guitarrista Nelle Karajlc Kusturica, padre de Emir.

La música interpretada por la banda es una especie de fusión de la tradición regional, con influencia de la música árabe, hindú, rusa, griega e italiana. Los ritmos gitanos, mezclados con punk, funk, jazz y otros estilos, que han llamado Unza Unza, dan como resultado una combinación ampulosa y pasional y un estilo único y movido, para ser disfrutado por personas de cualquier edad.

Los integrantes de la banda son: Dr. Nelle Karajlic -Voz, compositor, líder;
Emir Kusturica– Guitarra rítmica, ex bajista, compositor , Stribor Kusturica– Batería (hijo de Emir), “Čeda,el Gurú” (Zoran Marjanović)– Percusiones (profesor de Sribor), “El juez” (Dejan “Leopold” Saparavalo)– Violín, compositor, “La Cabeza” (Glava Markovski)– Bajo, “Her Dralle Draugentaller” (Drazen Janković)– Teclados (hermano de Nele), Zoki Milošević– Acordeón, “Blackbird” (Neša Petrović)– Saxofón, “El papa” (Goran Popović)– Tuba e Ivica Maskimović– Guitarra

Foto vía: CinemArquive

Artículos relacionados

Deja un comentario

El email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar