¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

Lugares para ir en Halloween

Lugares para ir en Halloween

Existen muchos lugares en el mundo que se encuentran marcados por algún suceso macabro, diabólico o terrorífico. Aunado a cementerios o tours dedicados a recorrer trayectos malignos, hay ciertos sitios que merecen la pena mencionarse para celebrar de manera diferente esta festividad tan atractiva:

Universal Studios

Los Universal Studios presentan cada año las “Halloween Horror Nights” en sus dos costas (en Hollywood, California y en Orlando, Florida), y ambos eventos valen mucho la pena. Por lo general organizan 6 casas temáticas de miedo que van rotando cada año de acuerdo a películas, series o personajes emblemáticos con los que se identifique el público. Por ejemplo este año el repertorio incluirá a la famosa serie televisa “The Walking Dead” especializada en muertos vivientes (o zombies). La entrada también incluye shows en vivo y otras atracciones dependiendo del paquete que se elija. Hay que reservar con tiempo.

Baja California

Una de las canciones más famosas de Eagles, Hotel California, podría estar inspirada en el hotel del mismo nombre ubicado en el pueblo de Todos Santos al norte de México. Como todo pueblo mexicano, el lugar cuenta con numerosas leyendas sobre fantasmas y espíritus que no consiguen descansar. Aunque el autor de la canción ha desmentido tener relación con este establecimiento, la letra de la canción asociada a las leyendas del pueblo llaman mucho la atención.

Hotel de “El Resplandor”

Esta película, basada en una de las novelas más famosas de Stephen King, fue filmada en el Timberline Lodge ubicado en el estado de Oregón. Las tomas son espectaculares y se dice que el lugar ha sido testigo de accidentes y sucesos extraños (argumento por cierto es muy similar a otra película de este autor protagonizada por John Cusack y Samuel L. Jackson “1408” (2007), en donde los huéspedes que entran a esta habitación ya nunca logran salir).

Transilvania

Este probablemente sea el lugar predilecto de turistas. Ubicada en el corazón de Rumania, en medio de los Montes Cárpatos, el Castillo de Bran es la estrella aquí pues hace alusión al descrito por Bram Stoker en su clásico “El Conde Drácula”. Se crea o no en esta leyenda, la arquitectura de esta imponente construcción y el paisaje simplemente majestuoso bien valen la pena al elegir este destino.

Nueva Orleans

Por último, esta ciudad del estado sureño de Lousiana en Estados Unidos guarda en su historia muchos atractivos, desde la práctica común del vudú hasta varios cementerios famosos en donde se realizan recorridos en esta noche escalofriante. Muy recomendable es el de St. Louis en el que se dice descansan los restos de la reina del vudú Marie Laveau (y si no hay opción de viajar tan lejos, se recomienda ver “The Skeleton Key” (2005) con Kate Hudson en donde se trata esta temática del vudú de manera brillante).

Imagen: Pixabay

Artículos relacionados