¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

El poder de las semillas

El poder de las semillas

Las semillas son un alimento sano que cada día gana un lugar más preponderante en la cocina. Además de ser muy nutritivas, las semillas cuentan con otras propiedades beneficiosas para el cuerpo, como la reducción del colesterol y su alto contenido en fibra, que ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

Este alimento puede ser incorporado a la dieta mezclado en recetas en donde van a ser casi imperceptibles, como tartas, ensaladas y el relleno de empanadas o pastas. Sin embargo, también se pueden agregar a nuestra dieta con un papel más protagónico, mezclándolos con yogures o en forma de snacks saludables; por ejemplo, las semillas de calabaza especiadas.

Una forma más original de incorporarlas en nuestras comidas es como cubierta de las carnes. Se pueden rebozar cualquier tipo de carne untando mostaza y espolvoreando las semillas para que se peguen con el aderezo. Si no, es bueno tener siempre a mano un paquete con mezcla de semillas que se pueden agregar a las comidas como si fuera queso rallado.

A continuación te dejamos las propiedades de las principales semillas:

Sésamo: las semillas de sésamo contienen gran cantidad de minerales, especialmente calcio. Además, se destacan por su contenido de proteínas de origen vegetal y vitaminas E y del complejo B, que aportan al buen funcionamiento del sistema nervioso.

Girasol: las pipas de girasol son ricas en fibras y contienen potasio, fósforo, magnesio y calcio. Cuentan también con ácido fólico y ayudan al funcionamiento del sistema tanto nervioso como muscular.

Lino: este alimento se destaca por su riqueza de Omega 3, por lo que es muy bueno para el corazón. Sin embargo, su principal característica es su contenido de fibra soluble, que reduce el colesterol y la convierte en un arma contra la constipación y los problemas intestinales.

Chía: estas semillas son  una gran fuente de zinc, que ayuda a mejorar el sistema inmune. Además de minerales, se caracterizan por su contenido de proteínas y selenio con poder antioxidante.

Amapola: las semillas de amapola son una  gran fuente de calcio y poseen un alto contenido de vitamina A, por lo que son ideales para quienes quieren cuidar la piel y el cabello. También contienen hierro.

Calabaza: estas semillas se pueden consumir como snacks, y son ricas en vitamina A, E y minerales como potasio y selenio. Son también una gran fuente de fibras que reducen el colesterol y combaten la constipación.

1 Comentario

Artículos relacionados

Deja un comentario

El email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar

1 Comentario

  • Gennys
    26/04/2015, 22:09

    Hola que les parece la idea de una cartelera virtual solidaria las mujeres de hoy necesitamos muchas cosas que no podemos salir a comprar o buscar por nuestro escaso tiempo seria una buenísima solución bien implementado.Quedo a sus ordenes gracias

    RESPONDER