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Consejos para ascender en el trabajo.

Consejos para ascender en el trabajo.

En el mismo momento en el que se comienza un trabajo, lo recomendable es no perder de vista las opciones de mejorar de cargo dentro de la empresa. Esto no significa que se deba descuidar el trabajo actual, sino que tenés que ir preparando para destacarte ante tus jefes para poder obtener el ascenso que tanto querés.

Existen varios consejos que te pueden ayudar a obtener un ascenso en el trabajo, entre ellos:

Constante capacitación: No podés dejar que pase el tiempo sin aprender algo nuevo. Mientras más te capacites en tu carrera y específicamente en el ramo en el que deseas progresar dentro la empresa, más facilidades tendrás de ser reconocida un mejor puesto.

Saber venderse: Podés ser una gran profesional, y cumplir a cabalidad tus tareas; pero, aunque se nos enseño que una de las mayores cualidades es la humildad, la mejor manera de que el jefe note tus logros es haciéndoselos ver. Debes demostrar que tienes ambiciones y no preocuparte de que noten de que quieres ser promovida, al contrario, es mejor que lo sepan.

La creatividad: Tanto para resolver los problemas, de manera práctica y siempre a tiempo, como para relacionarse con los demás e incluso en la forma de vestirse. Tratar de sobresalir en todo esto, hará que tu jefe te ponga más atención.

Tener la confianza de los jefes: Por ningún motivo podés darte el lujo de tener inconvenientes con tu jefe o defraudarlo en el trabajo. Debe existir una relación de mutua confianza profesional.

Trabajar en equipo: Una de las cualidades más buscadas para los cargos importantes, es la forma en el empleado se relaciona con sus compañeros. La mayoría de los cargos a los que querás llegar, involucrarán personas a tu cargo, por lo que tenés que demostrar que podés trabajar en equipo y no tienes aquellos defectos reprochables en cargos de liderazgo, como: ser sumisa, déspota, tirana, o conflictiva.

No temer a los cambios: Existen empleados que se resisten a realizar trabajos o asumir responsabilidades que van más allá de sus funciones o que involucran algún aprendizaje extra. Trata de aprovechar todas las oportunidades que te ayuden a crecer profesionalmente, siempre y cuando esto no signifique que piensen que pueden explotarte asignándote aburrido trabajo extra.

Ser profesional: Ante todo tenés que seguir un comportamiento acorde a tu lugar de trabajo. Vestir prolijamente, sin estar demasiado elegante o provocativa, pero tampoco descuidada. Asumir tus responsabilidades si algo no sale bien. Preguntar si tenés dudas en algún proyecto. Evitar quejarte todo el tiempo de demasiado trabajo o del trato de tus compañeros. Ser demasiado social en la oficina, evitá los chismes y las risas exageradas en horario de trabajo.

Si seguís estos consejos, pronto obtendrás un escalón más en tu vida profesional, y lograrás ser promovida por tus logros y personalidad.

 

Image: kaboompics.com

1 Comentario

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1 Comentario

  • Fiorella Vargas
    16/02/2011, 22:12

    SOy una chica transexual de Perú y mi lucha por ascender es muy complicada desde el mismo momento que lo es para encontrar trabajo en lo que me he preparado en ciencias secretariales.

    Saludos

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