Mujer Uruguay

Mujer Uruguay

Receta de Pascualina

El: 11/10/2008 | En: Cocina

Una deliciosa receta de pascualina, algo muy uruguayo y liviano para comer en cualquier momento.

Pascualina

Ingredientes

Para la masa: 3 tazas de harina, 100grs de margarina vegetal, 3 cucharaditas de polvo de hornear, 1 cucharadita de sal, agua fría.

Para el relleno: acelgas picadas (hojas y tallos), 1 morrón grande, 3 cebollas picadas, ¼ de taza de aceite de maíz, ¼ taza de agua, 6 huevos, 300grs de ricota triturada, 100 gramos de aceitunas picadas, 2 cucharaditas de orégano, 150 gramos de queso rallado, 2 cucharaditas de tomillo, sal, pimienta y nuez moscada a gusto.

Preparación

Para la masa: Cernir la harina con el polvo de hornear. Agregar la sal y la margarina vegetal mezclar con las manos, hasta que el preparado quede como granos pequeños.

Añadir el agua helada lentamente, hasta formar una masa blanda. Dejar descansar en la heladera durante media hora.

Para el relleno:En una cacerola mezclar la cebolla, el morrón, el aceite y el agua. Tapar la cacerola y cocinar hasta que la cebolla quede transparente.

 Agregar la acelga, mezclar y continuar cocinando durante 7 minutos más, revolviendo cada cierto tiempo. Retirar del fuego. Agregar el resto de los ingredientes.

A continuación, armar la pascualina, estirando la masa hasta que quede bien fina. Reservar una parte para la tapa.

En una asadera colocar la masa y luego el relleno, formar 6 huecos y romper un huevo en cada uno de ellos. Rociar un poco de aceite de maíz sobre toda la superficie.
Con el resto de la masa cubrir la pascualina, uniendo bien los bordes. Hacer unos cortes o huecos para que salga el vapor. Se puede pintar con huevo batido mezclado con azúcar. Llevar al horno por aproximadamente 45 minutos.

Foto vía: La cocina de Ile

Ver los 3 comentarios:

  1. Alguien sabe dónde se puede comprar margarina vegetal acá en uruguay y de qué marca es? Gracias n_n

  2. Muy buena receta, es un plato exquisito y muy sano.
    Personalmente la prefiero de espinaca (me parece mas sabrosa) y con los huevos puestos ya cocidos en el relleno, pero eso va en gustos.

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


© 2012 - Todos los derechos reservados. Mujer.com.uy.