¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

¿Todavía soltera? ¡No te asustes!

¿Todavía soltera? ¡No te asustes!

A cierta edad, es normal que te empieces a preguntar si hay algo raro contigo, miras alrededor y ves que sos la única de tu grupo que sigue sin pareja. No te asustes!. Aunque en algunas situaciones, sea una condición hasta un poco incomoda de aceptar, hay muchas ventajas al seguir soltera después de los treinta.

Pero, si aún así te sentís deprimida o tenés un bajón por considerarte una solterona, aquí te damos algunos consejos para lidiar con las situaciones difíciles, en especial si sos la última soltera del grupo:

Te sentís un bicho raro

Antes de nada, ser soltera no tiene porque avergonzarte. Debes saber cómo responder a aquellas personas que te harán la inevitable pregunta “¿Y tu cuándo estarás de novia o casada?”. Pero no sólo debes parecer feliz, debes serlo. No tenés que creer que es culpa tuya, o sentir que sos muy exigente. Además, recuerda que es mejor serlo, que cometer el error de enredarse con el primero que pasa sólo para no quedar soltera, no?.

Ya no soportás la presión de tus padres

Si tus padres, en especial tu madre, están buscando la manera de que te comprometas de una buena vez con alguien, y te lo recuerdan a cada momento: tranquila, no pelees con ellos. Discutir sólo te hará ver inmadura.

Si estas feliz con tu soltería, y no tenés intenciones de cambiarla (al menos por el momento), diles eso y explícales tus razones; pero, si estás tan contenta y si quisieras encontrar a un compañero pronto, pero prefieres hacerlo sola y no con su ayuda o interferencia, también habla con ellos, seguro que entenderán.

Ya no te quedan amigas solteras para salir

Es normal que las amigas que están casadas o con una pareja estable, prefieran las cosas más tranquilas y ya no sean las divertidísimas compañeras de salidas nocturnas. Probablemente te invitaran a veladas en sus casas o a reuniones donde también asistan sus novios o maridos, o incluso sus hijos y otros niños.

Si te sientes incomoda en reuniones de este tipo, planificá otro tipo de salidas con estas amigas, ya sea ir de compras o a tomar un café cerca de sus casas. No tienen por qué dejar de ser tus amigas; pero, si es necesario, debes recordarles que es bueno tener una salida de “chicas” de vez en cuando, sin forzarlas a hacerlo, y respetando sus horarios.

Pero, si lo que querés es seguirte divirtiendo como antes, lo mejor es que amplíes tu círculo social, buscá la compañía de otros solteros y solteras en lugares como una clase que te interese, un club, o paseando por la playa, es más fácil de lo que parece.

Sentís que se te va el tren

Casarte y tener hijos no te hace más o menos madura, así que no creas que por no tener nada de eso seas menos adulta que tus amigas. Tampoco debes esperar por este tipo de acontecimientos para tomar tus propias decisiones, tu vida no tiene porque detenerse mientras no formes un hogar o encuentres un compañero…

Foto vía: Orlando Romano

4 Comentarios

Artículos relacionados