¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

¿Dejar de trabajar para cuidar a tus hijos?

¿Dejar de trabajar para cuidar a tus hijos?

madre-que-trabaja

Aunque la mayoría de las mujeres de hoy tenemos muy claro la importancia de nuestra profesión, de ser independientes económicamente de nuestra pareja, y de alcanzar nuestras metas profesionales, nuestras prioridades pueden cambiar cuando nace el primer bebé, y si no tarda en llegar el segundo, las cosas se complican aún más.

Ya sea porque se te hace difícil pagar una niñera, o confiar en una guardería, o simplemente, porque no puedes dejar a tu bebé y salir a trabajar, es cuanto comienzas a pensar si sería buena idea abandonar tu profesión, por lo menos mientras crezcan los niños.

Antes de una decisión como esa, debes sopesar los pro y los contras. Preguntarte si tu familia podrá sobrevivir con un solo salario y si estas dispuesta a quedarte en casa. Porque recuerda, por mucho que ames a tus hijos, si trabajaste mucho tiempo y adoras hacerlo, no podrás dejarlo sin sentir que algo te hace falta, y eso puede fácilmente cambiarte el carácter y volverte depresiva o histérica, y claro, el que seguramente pagará los platos rotos será tu pareja.

Así que para las que están pensando en dejar o no su trabajo para cuidar a sus niños. Deben:

Calcular los gastos de la familia, haciendo un seguimiento por unos dos meses de las cuentas de la casa, comida, etc, dejando además un pequeño ahorro.

Por otro lado, se debe calcular cuanto te costará ir a trabajar (y dejar a los hijos al cuidado de alguien más). Este costo debe incluir los gastos de transporte, vestimenta, guardería o niñera, etc. Además de la tensión emocional si eres una madre aprehensiva.

Si tu salario demuestra ser importante para la familia, o si los gastos de la familia son excesivos, pregúntate si puedes ahorrar en algo. Pero si tu salario apenas cubre los gastos que genera el que trabajes fuera de casa, es mejor que consideres dejarlo.

Pero, aunque no sea fácil, existe una tercera opción: quedarte en casa, cuidar a los niños, y aún así, trabajar. Recuerda que hay muchas empresas que permiten trabajar desde tu casa, o incluso puedes montar una empresa propia. Así, que si eres de las que necesitan generar ingresos, pero no quieren perderse la etapa más linda de sus hijos, intenta algo como esto.

Si decides dejar el trabajo por completo, date un límite para retomar a tu profesión (cuando los niños tengan una determinada edad), porque si esperas demasiado, puede hacerse más difícil retornar al mundo laboral.

Foto vía: Work It Mom

8 Comentarios

Artículos relacionados

Deja un comentario

El email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar

8 Comentarios

  • ivana
    20/01/2010, 19:18

    Hola saludos para todas.El consejo que les puedo dar es que no dejen el trabajo por quedarse a criar los hijos.Parece que una esta haciendo lo correcto mientras son bebes pero eso pasa tan rapido y despues queda una mujer frustrada a la cual los hijos le dan poca importancia ya que tienen otras prioridades y una se siente vacia.Para completar quiere volver a trabajar y ya tenes unos cuantos años mas y perdiste el lugar hay mujeres jovenes y mas informadas de los adelantos que vos te perdiste mientras criabas a tus hijos.Te ofrecen trabajo de empleada domestica pero no de algo en lo que te sientas bien.Entonces te sentis mas frustrada y pensas que vas a hacer con tu vida.Salvo que tengas mucha plata porsupuesto ahi si te dedicas a hacerte los gustos y viajar por ejemplo a mi me encantaria.Ahi tenes la ventaja que podes salir, no tenes que quedarte por que no sabes que hacer con los niños.Les cuento que estoy casada desde hace 21 años, tengo 38 años y tengo 3 hijos.

    RESPONDER
  • Teresa
    07/06/2011, 20:34

    La verdad es q no se q hacer! tengo 25 años, profesional….con un empleo fijo y un buen salario…mi hijo apenas tiene 3 meses y pronto ya tendre q reintegrarme al trabajo, mi esposo si le gustaria q yo me dedicara por completo a la crianza de nuestro hijo porq el tiene un excelente ingreso y puede cubrir todo, pero entonces para q estudie?….para q llegue a la universidad y graduarme? me hace deprimirme la idea de solo qdarme como ama de casa!….mis metas a parte de esa era realizar un postgrado y ascender profesionalmente, tener esa independencia económica q siempre e tenido….y cumplir con la ley de la vida de tener un hijo….pero eso implica q queme mi carrera???….aun no e renunciado!…

    Pero a la ves pienso y pienso a diario en q si decido estudiar, trabajar me voy a perder del crecimiento de mi hijo porq obviamnte lo tendria en una guarderia…!! no se si más adelante cuando este grande me lo reclame…yo deseo brindarle todo el amor pero no se q hacer!….no se q decidir

    RESPONDER
  • VERENICE
    08/03/2012, 13:55

    CREO QUE DEJAR DE TRABAJAR, SI AMAS TU PROFESIÒN, SERIA UN ERROR, LOS HIJOS VALORAN LA ATENCIÒN QUE SE TIENE CON ELLOS Y NO EL TIEMPO QUE INVIERTAS EN ELLOS. SI ES MUY IMPORTANTE ESTAR AL PENDIENTE DE DONDE CRECEN, QUIEN LOS CUIDA,PERO MAS IMPORTANTE ES QUE TENGAN UNA MAMÀ REALIZADA, PLENA Y FELIZ. LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA.
    HOY DIA TENGO 37 AÑOS Y NO PUEDO REACTIVARME LABORALMENTE, ME FALTA MAS EXPERIENCIA DENTRO DE MI PROFESIÒN, ELEGÌ CUIDAR A MIS DOS NIÑAS QUE AHORA YA ESTAN MAS GRANDECITAS. Y CREO QUE LAS DAÑO CON MIS SENTIMIENTOS DE FRACASO, DE TRISTEZA Y DESESPERACIÒN POR LA MALA ECONOMIA QUE PREVALECE EN MI FAMILIA. AUNQUE CON MI SALARIO NO ERA MUY BUENA, SI ERA MEJOR QUE LO QUE ESTAMOS HOY. BUENO ES MI OPINIÒN MUY PARTICULAR, PUES ME ASUSTA MI FUTURO Y EL DE MIS HIJAS, EL QUE NO SE SIENTAN ORGULLOSAS DE SU MAMA, POR NO LOGRAR COSAS IMPORTANTES PARA ELLAS. SOLO ME QUEDE COMO MAMA, AMA DE CASA Y LA VERDAD ESTOS 5 AÑOS CASI, 6 ME PESAN MUCHO AUNQUE SI HE DISFRUTADO DE SU CRECIMIENTO, HE BUSCADO LA OPORTUNIDAD DE SALIR ADELANTE Y LAS PUERTAS SE ME CIERRAN.

    RESPONDER
  • STEF
    10/04/2012, 17:23

    opino q ninguna de ustedes merece ser madre son unas egoístas que no piensan en sus hijos, si quieren desenvolverse profesionalmente no deverian haber tenido hijos por q pareciera que les estorbaran.
    pobres niños que sus madres se sienten frustadas por q los criaron en vez de salir a trabajar para su independencia. realmente me dan pena…

    RESPONDER
  • LUZ MIRYAM
    26/04/2012, 23:41

    tengo 50 años todo el tiempo traje para darle
    la mejor educacion a mis hijos, ellos estan
    nuy agradesidos,me siento orgullosa de tener
    los profesionales, y correctos en todo, auque
    veo mis nietos, y pienso que perdi algo muy
    bonito verlos creser y disfrutar la inosencia de los niños. todo no lo podemos tener, debemos sacrificar algo.

    RESPONDER