¿Querés enterarte de promociones, sorteos y descuentos? Todo eso se viene en la newsletter quincenal, apuntate gratis!

¿Dejar de trabajar para cuidar a tus hijos?

¿Dejar de trabajar para cuidar a tus hijos?

madre-que-trabaja

Aunque la mayoría de las mujeres de hoy tenemos muy claro la importancia de nuestra profesión, de ser independientes económicamente de nuestra pareja, y de alcanzar nuestras metas profesionales, nuestras prioridades pueden cambiar cuando nace el primer bebé, y si no tarda en llegar el segundo, las cosas se complican aún más.

Ya sea porque se te hace difícil pagar una niñera, o confiar en una guardería, o simplemente, porque no puedes dejar a tu bebé y salir a trabajar, es cuanto comienzas a pensar si sería buena idea abandonar tu profesión, por lo menos mientras crezcan los niños.

Antes de una decisión como esa, debes sopesar los pro y los contras. Preguntarte si tu familia podrá sobrevivir con un solo salario y si estas dispuesta a quedarte en casa. Porque recuerda, por mucho que ames a tus hijos, si trabajaste mucho tiempo y adoras hacerlo, no podrás dejarlo sin sentir que algo te hace falta, y eso puede fácilmente cambiarte el carácter y volverte depresiva o histérica, y claro, el que seguramente pagará los platos rotos será tu pareja.

Así que para las que están pensando en dejar o no su trabajo para cuidar a sus niños. Deben:

Calcular los gastos de la familia, haciendo un seguimiento por unos dos meses de las cuentas de la casa, comida, etc, dejando además un pequeño ahorro.

Por otro lado, se debe calcular cuanto te costará ir a trabajar (y dejar a los hijos al cuidado de alguien más). Este costo debe incluir los gastos de transporte, vestimenta, guardería o niñera, etc. Además de la tensión emocional si eres una madre aprehensiva.

Si tu salario demuestra ser importante para la familia, o si los gastos de la familia son excesivos, pregúntate si puedes ahorrar en algo. Pero si tu salario apenas cubre los gastos que genera el que trabajes fuera de casa, es mejor que consideres dejarlo.

Pero, aunque no sea fácil, existe una tercera opción: quedarte en casa, cuidar a los niños, y aún así, trabajar. Recuerda que hay muchas empresas que permiten trabajar desde tu casa, o incluso puedes montar una empresa propia. Así, que si eres de las que necesitan generar ingresos, pero no quieren perderse la etapa más linda de sus hijos, intenta algo como esto.

Si decides dejar el trabajo por completo, date un límite para retomar a tu profesión (cuando los niños tengan una determinada edad), porque si esperas demasiado, puede hacerse más difícil retornar al mundo laboral.

Foto vía: Work It Mom

8 Comentarios

Artículos relacionados